Tengo que confesaros algo. A lo largo de estos meses, he sufrido una revelación llamada Etsy. Ya conocía esta plataforma, pero ignoraba su potencial aplicado a la planificación en general y al Bullet Journal en particular:

 

Para los que no lo conozcáis, Etsy es una página online de compra y venta, aparentemente igual que Amazon o Aliexpress. Lo que hace de Etsy algo único, es la persona al otro lado de internet: artesanos, artistas y particulares  son los que ofrecen aquí sus productos.

Etsy

Yo suelo usar Etsy para buscar bisutería, minerales, jabones o tazas originales (tengo debilidad por las cosas hechas a mano). Pero no ha sido hasta este noviembre cuando he dado el salto a un nuevo tipo de producto: estoy hablando de diseños e imprimibles para la agenda con calidad profesional.

Conseguirlas es muy sencillo:

  1. Usando el buscador de la página, introduce las palabras clave en español o, preferiblemente en inglés. Puedes usar un clásico “Descargables agenda” o especializar algo más: “Descargables agenda navidad”, “Descargables agenda Harry Potter” o “Descargables agenda flores” Descubrir y explorar las opciones es la parte más divertida.
  2. Una vez que veas un diseño que te guste, clica sobre la foto y añádela al carrito. Cuando tengas todos los que necesites, tramita la compra como el cualquier tienda online.
  3. A los pocos minutos, te llegará un mail con un enlace, que te llevará al sitio donde descargar los imprimibles. Sólo tienes que poner en marcha una impresora (preferiblemente láser) y estrenar pegatinas.

Y tú me dirás: ¿Por qué pagar por algo que puedo obtener gratis en internet? Es cierto: internet está lleno de sitios gratuitos (este mismo blog es un ejemplo de ello) o incluso puedes hacer tus propios diseños fácilmente, pero hay muchas razones por las que comprar:

  1. Apoyas el comercio local: en algún lugar del mundo, un joven artista llega a fin de mes o gana un poco de dinero gracias a tu apoyo, y puede seguir haciendo lo que le gusta.
  2. Es un producto único y genuino.
  3. Tienen una calidad excepcional: nada de imágenes pixeladas ni de rótulos borrosos. Suelen ser imágenes nítidas y definidas.

 

Tiendas recomendadas

A continuación os dejo una serie de enlaces que os conducirán a alguna de mis tiendas favoritas.

Spot on Prints: Esta tienda añade nuevos diseños cada semana. Aquí encontrarás toda clase de imprimibles preciosos, con un estilo único. Cada uno se compone tanto de pequeños cuadros decorativos  y “falso washitape” como de etiquetas útiles (en inglés) con recordatorios de cosas por hacer, tareas urgentes…

Petit Planner: Otra tienda de imprimibles. Cada uno de ellos tiene al menos dos páginas de elementos decorativos. Aparte de los famosos cuadros (con un estilo floral y de palabras escritas con efecto pincel que me encanta), en cada imprimible se incluye un cuadro para listas y adornos sencillos.

Karried Away Creations: Aquí se venden plantillas. Puedes usarlas como un stencil, es decir, dando toquecitos con una esponja ligeramente humedecida de tinta o pintura; o bien trazar con un lápiz sobre ella. Tiene plantillas de alfabetos, pero también (y lo que es más interesante) de trackers, listas, marcos, cenefas y de diferentes motivos. Echad un vistazo, seguro que se os antoja algo.

Mrs. Kimm Creates: Un clásico. Kimm tiene una tienda propia, pero también se ha ayudado de Etsy para vender sus maravillosos sellos, que abarcan toda clase de ámbitos: laborales, tareas del hogar, planificación de comida y ejercicio, listas… Se me ocurren miles de colecciones en mi bullet journal con sus kit de sellos sobre cerveza, libros, fases lunares y películas. Si no la conocíais ya, no sé a qué estáis esperando.

Planner Decorator: He sido un poco reticente a añadir esta tienda a la lista, ya que no vende contenido geniuno. Aquí encontrarás sellos para planificadores de diferentes marcas, clips, rotuladores… y también materiales para hacer un diario creativo o un álbum de scrapbook. Además cuenta con varias páginas de descargables; tanta variedad no está nada mal.

Y tú… ¿Conocías Etsy? ¿Cuál ha sido tu experiencia de compra? ¿Conocías alguna de estas tiendas? ¿Tienes otras que no aparecen en mi lista y me la quieres recomendar? ¡Te escucho!

Nos leemos dentro de muy poco en otro post. Hasta entonces ¡cuídate mucho!

Anuncios

Un comentario en “Hablemos de Etsy: cómo aplicar esta plataforma a tu Bullet Journal.

  1. Yo en Etsy he comprado todas esas otras cosas que has citado, ji ji ji, y tazas por supuesto, una que siempre que la saco gusta que dice “expresso patronum”, y muchas veces he buscado cosas de agendas, a veces es muy bueno también para coger ideas, sobre todo de cosas temáticas, para la agenda, me enamoran los insertos para una época concreta del año y cosas así, pero como no los uso porque hago bujo, pues los miro y ya está.

    De las tiendas que has dicho, en una he visto unas pegatinas de halloween, y como yo siempre quiero todo de halloween, me encanta. Pero considero que sale caro imprimir las pegatinas, siempre intento gastar poca tinta de color, porque los cartuchos son carísimos, me salen más baratos los de la impresora fotográfica, pero esa es para el scrap.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s