¡Hola a todo el mundo!

Marzo es un mes que viene cargado de cambios, el primero y más significativo, es que vuelvo a tener algo de tiempo para mí. ¡Esto es muy importante! Así que, para celebrarlo, he estrenado mi regalo de Navidad (ya era hora, también), nada más y nada menos que una archi-conocida Leuchtturm 1917. La he estrenado con unos rotuladores Staedtler triplus fineliner para crear una vista mensual algo sobria y elegante. Como era la primera vez que usaba esta libreta, tampoco quería hacer demasiadas florituras.

Portada.png

Lo primero que tengo que resaltar es que me ha costado más trabajo de lo que pensaba decidir cuántos “cuadritos” iba a tener cada celdilla. Busqué en internet cualquier cosa relacionada con la planificación mensual en el papel pautado, pero no encontré nada. Por supuesto, me equivoqué un par de veces, pero menos mal que primero hice el esbozo a lápiz, que si no…

Resulta que, una vez que conseguí dividir la página en siete columnas (esa fue la parte fácil), me faltaban filas y tuve que empezar de nuevo otra vez. ¡Aún tengo mucho que trabajar en esta libreta para hacer un uso fluido! De momento, estoy apuntando en un post-it cuántos cuadritos ocupan cada una de mis plantillas más comunes, como la vista mensual tipo calendario.

Planificación de marzo 1.png

Ésta vista me resulta muy práctica, ya que me permite escribir un montón de cosas. Por ahora no estoy añadiendo demasiadas florituras decorativas, ya que, como he dicho antes, aún me estoy acostumbrando al cambio. (Aunque debo confesar que ya he puesto alguna que otra tira de washi-tape en ciertos sitios, no me he podido resistir). Uso esta vista para anotar:

  1. Cumpleaños
  2. Eventos (Como el equinoccio de primavera o el cambio horario)
  3. Citas médicas
  4. Cosas del gimnasio que deba recordar (cuándo es un evento, en qué consiste el reto mensual, o cuándo debo echar a la bolsa algún equipamiento especial)
  5. Miscelánea (Si me he sentido bien/mal por algo, menstruación, cambio de lentillas…)

 

 

Además, suelo dedicar un vista mensual de una única página dedicado exclusivamente al trabajo. Divido la página en dos columnas, y éstas a su vez en 15 o 16 filas, así tengo todos los días del mes con espacio suficiente como para recordarme con quién tengo clase ese día y qué va a dar. Planificación de marzo 2.png

Por ejemplo, en la foto se ve un post-it recordándome que el la clase del jueves se adelanta al miércoles. Junto al nombre del alumno, pongo también qué hemos dado, o bien qué tengo planeado dar ese día, para ayudarme a preparar las clases y el material que necesite. También hago aquí brevísimas anotaciones sobre la academia en la que trabajo, sobre cosas como el tema que hemos visto y los contenidos de gramática y vocabulario. Como ya sabéis, dedico una colección entera a asuntos de trabajo y planificación docente, así que no hace falta explayarse demasiado en esta segunda vista mensual, es más bien un pequeño esbozo.

Luego, continué con mi planificación semanal normal… sin embargo, en esta ocasión tracé unos recuadros demasiado pequeños, por lo que con el espacio sobrante me hice un cuadrante con mis objetivos de ahorro, que este mes son 200€. Como veis, también he dividido la página en dos columnas: una para las tareas que tengo que realizar a lo largo de la semana, pero cuyo día no importa; y por otro lado, el susodicho recuadro con la vista semanal, para aquellas tareas que deben realizarse en un día específico.

 

Ésto ha sido todo por esta semana. Cuando use la libreta nueva durante más tiempo, tengo pensado escribir una comparativa con mi antigua y amada monologue. ¿Os ha parecido útil este post? ¿Queréis que suba más vistas semanales y mensuales aplicados al pautado de puntos? Porque hice alguna que otra entrada dedicada a éstos temas, que puedes ver aquí para las vistas semanales y aquí para las mensuales, pero estaban pensadas para una libreta de hoja lisa. Bueno, no os entretengo más.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s