8 cosas para regalar a tus amigos por correspondencia.

Como muchos sabéis, intercambio cartas con personas de todo el mundo. Lo considero un hobby muy estimulante, ya que no sólo escribo a mano (algo cada vez menos frecuente en esta era tecnológica), sino que tengo la oportunidad de practicar idiomas, conocer gente nueva… además, abrir el buzón cada día para comprobar el correo nunca me ha hecho tanta ilusión.

Es frecuente compartir pequeños detalles que quepan en el sobre, yo he recibido toda clase de objetos curiosos, que provienen de lugares tan dispares como Suecia o Banglesh. A mí siempre me gusta añadir algún pequeño regalo con mis cartas. ¿Quieres ver qué cosas son las que más envío?

 

Que regalar a tus amigos por correspondencia.png

Hace algún tiempo escribí sobre cómo encontrar amigos por correspondencia, que puedes leer pinchando sobre este enlace. Fue además unos de los primeros post que escribí para este blog.

Una vez que inicias el intercambio de cartas y postales, te das cuenta de una cosa: mucha gente suele enviar pequeños “regalitos” junto con la carta escrita. Los hay de toda clase y para todos los gustos, pero eso deja una incógnita abierta… ¿Qué puedo regalar yo?
Bueno, puedes hacer el mismo regalo que te han enviado. Si te han enviado pegatinas, envía pegatinas; si te han enviado té, envía té. Es una opción sencilla y siempre quedas bien. Pero si quieres que tus envíos sean más originales y divertidos, ¡sigue leyendo! aquí te dejo algunos consejos e inspiraciones.

  1. Bolsitas de té. Busca una marca que envase cada bolsita individualmente, preferiblemente en plástico. Si te preocupa el medio ambiente, un envoltorio de papel reciclado cumplirá la misma función protectora. También puedes enviar tus propias mezclas envueltas y grapadas en un filtro de café. Yo suelo enviar tanto té ya preparado, como mi mezcla especial relajante de lavanda y pasiflora que hago a mano y guardo en bolsitas con cierre.
  2. Pegatinas: compra en tu bazar de confianza un pack para enviar. Aquí te dejo una reseña de pegatinas de Aliexpress para darte ideas. Si tu hoja de pegatinas es demasiado grande, córtala con cuidado con unas tijeras.
  3. Marcapáginas: Puedes comprarlos o hacerlos tú decorando una cartulina. Cada vez veo con más frecuencia, en las tiendas de souvenirs, marcapáginas con lugares emblemáticos para enviar, en vez de las clásicas postales. Y como casi todo en esta vida, puedes hacer uno con cartulina y decorarlo según el gusto de tu corresponsal. Desde técnicas de scrapbook a un collage de hojas o flores secas. ¡Da lo mejor de ti!
  4. Un posavasos plano: Recuerda que debe caber en el sobre. Puedes comprar alguno en una tienda de souvenirs si vives en un lugar turístico, pero yo prefiero comprar en un bazar posavasos de corcho o madera sin tratar y personalizar los míos con decoupage, pintura acrílica, pirograbado…
  5.  Muestras de Washi Tape: Gracias a una muestra que recibí de una chica sueca, le di una segunda oportunidad al washi tape de purpurina y comprobé lo bien que combinaba cierta gama entre sí. Las muestras son divertidas y fáciles de preparar, aquí os digo cómo hago las mías.
  6. Monedas de tu país: En mi caso, me gusta enviar céntimos de euros españoles a personas que, obviamente, no son de la unión europea.
  7. Plumas: En una ocasión, recibí una carta con plumas de un ave migratoria que solía aparecer en esa época del año. Me pareció una idea entrañable, así que he decidido recoger algunas plumas de mi entorno (la mayoría de palomas y gaviotas) y pintarlas con pintura acrílica antes de su viaje de miles de kilómetros en un sobre postal.
  8. Pequeños artículos de papelería: Clips originales, recambios de portaminas de colores, gomas de borrar con colores o formas originales… ¡Siempre vienen bien!

 

Éste es mi top 8. ¿Y tú? ¿Sueles enviar regalitos junto a tus cartas? ¿Cuáles son tus favoritos?

 

PD: Disculpad mi larga ausencia, pero ciertos asuntos personales me han mantenido casi dos meses sin poder actualizar el blog. Quiero aprovechar para disculparme por ello. Cada vez que pueda, actualizaré con una nueva entrada. ¡No os vais a librar de mi tan fácilmente!

Anuncios

Un comentario en “8 cosas para regalar a tus amigos por correspondencia.

  1. Me encantan los posteos. Quería tu ayuda mi hijo de 11 años quiere tener un penpal alrededor del mundo pero no se qué tan seguro pueda ser buscar contactos en la actualidad que manejen con seguridad la identidad de los intervinientes. Podrías ayudarnos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s