Si seguís la página de Facebook, sabréis que a principios de mes se publicó una encuesta sobre el contenido que queréis ver en el blog. Si no te ha dado tiempo a votar ¡No te preocupes! Pronto habrá nuevas encuestas. He de aclarar que dichas encuestas no van a afectar en absoluto a las líneas generales del blog, sino al orden en el que se publiquen las entradas. Es decir, si alguna categoría no recibe votos, no significa que vaya a abandonar esa sección, sino que publicaré antes algo que sí ha recibido votos y que estoy segura al cien por cien que queréis ver.

La cuestión es que los imprimibles han ganado por goleada. Además, los imprimibles suelen ser las entradas con más éxito, y me dije: “Dale un pez a un hambriento y comerá un día.Enséñale a pescar y comerá siempre”Así pues ¿Por qué no enseñaros a preparar unos imprimibles de manera sencilla, a la vez que os los dejo para vuestro uso y disfrute?

Imprimibles 2x1.png

Antes de nada, aquí tenéis los descargables. Clica sobre la imagen para descargarlos.

imprimible-de-gatos

imprimible-kawaii

 

 

Cómo hacer tus propias pegatinas imprimibles.

Para hacer estos imprimibles, he utilizado una cosa llamada dingbats. ¡No te asustes por la palabreja! Los dingbats son alfabetos descargables que puedes usar en word, pero tienen una peculiaridad: en lugar de letras normales, tienen dibujos o imágenes. Así, cuando presionas en tu teclado, por ejemplo, la letra A, en lugar de una “A” se va a ver la imagen que tenga asociada. Ya verás como es muy sencillo:

Paso 1

Descarga los dingbats. Puedes simplemente teclearlo en google, o buscar directamente en páginas web como Dafont.

Para el de los gatitos, he usado este dingbat.
Para la el set de pegatinas coloreables, he usado una combinación de tres dingbats kawaii: uno de comida, otro de comida y medicinas.

Paso 2

Ahora que hemos descargado los dingbats, los vamos a instalar. Primero, descomprime el archivo. Luego, pulsa el botón derecho y selecciona “instalar”.

Tutorial imprimibles paso 1.png

Te preguntará si quieres realizar cambios en el equipo, dile que sí. ¡Ya has instalado el dingbat! Pero no estará disponible hasta que no reinicies el ordenador.

Paso 3

Ahora, abre una nueva hoja de Word y selecciona el dingbat que has instalado en la lista de fuentes. Recuerda que las lista de fuentes se ordena alfabéticamente. En este caso, busco la que se llama FB_NYAN

Tutorial imprimibles paso 2.png

Paso 4

Ajusta el tamaño aumentando la fuente, hasta que quedes satisfecho con el resultado. Como ves en la imagen de arriba, la fuente tiene por defecto el tamaño 12. En el descargable, la fuente FB_NYAN tiene tamaño 60; y las coloreables, 80. Ajusta el tamaño a tus gustos o necesidades.

Finalmente, recuerda que, aunque se vean como imágenes, los dingbats no dejan de ser fuentes de word, y se comportan como tal: ¿ Y si les cambias el color para darles un toque distinto?

Paso 5

Imprime tu hoja cuando te guste el resultado. Ahora sólo tienes que cortar las hojas, o troquelarlas, y pegarlas en tu agenda o libreta. Yo siempre recomiendo usar cinta de doble cara, pero también puedes usar pegamento escolar.

 

 

Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y que hagáis muchísimas pegatinas imprimibles con este método. Es ideal cuando, se un set, sólo te gustan unas pocas, o sabes con certeza que no vas a usar algunas de las que aparecen. Así lo adaptas a tus necesidades, además, ¡todos tenemos derecho a una agenda bonita!

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y la responderé lo antes posible. ¡Nos vemos la semana que viene con más ideas inspiradoras!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s