Crea tus propias pegatinas con cosas que seguro que tienes por casa

¡Ya estamos a Junio! Esta primera mitad de 2016 ha pasado volando, y además cumplo seis meses usando el método Bullet Journal ¿Habéis pensado ya cómo vais a distribuir  la planificación mensual? Yo todavía estoy pensando qué voy a poner en la vista del mes, en el que me he propuesto no gastar ni un céntimo en decoración. A lo largo de junio, no voy a utilizar ningún adorno comprado, sino que voy a decorar los espacios libres de mi agenda usando lápices, rotuladores y adornos que haga con mis propias manos.

Estas son algunas de las ideas que se me han ocurrido, para llevar a cabo mi descabellado plan, y quería compartirlo por aquí.

Crea tus propias pegatinas para tu agenda - materiales .png

  • Papeles de colores: también puedes usar blancos. Estos son unos que tenía por casa y que apenas utilizaba, así que decidí darles por fin un uso digno.
  • Troqueles: Si te apasiona el Bullet Journal, el scrapbook y las manualidades en general, es muy probable que tengas en casa algunos troqueles con formas. Los vamos a usar para darles forma a nuestras pegatinas
  • Rotuladores: utiliza los que tengas por casa o aquellos con los que suelas hacer anotaciones en tu agenda. Yo estoy usando los Stabilo point 88.
  • Tinta y sellos: Voy a usar principalmente los de Sweet Stamp Shop (puedes ver una review de estos sellos aquí) porque tienen el tamaño perfecto y porque tanto los iconos como las textos están pensados para usarse en un planificador. Útiles y bonitos ¡como debe ser! Además voy a usar tintas memento.

Opción 1 :

Para la primera opción vas a necesitar los troqueles y unos rotuladores o lápices de colores. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el foto-tutorial.

Crea tus propias pegatinas - troquel y rotulador.png

En un momento hemos hecho unas figuras mucho más llamativas que un simple troquelado de corazón sobre un papel plano. No deseches el sobrante, porque al final del post te doy un consejo para aprovecharlo.

Opción 2:

Aquí vamos a combinar las figuras con el estampado de sellos. ¡Recuerda limpiar bien tus sellos después de cada uso! De nuevo, mira este paso a paso.

Crea tus propias pegatinas - troqueles y sellos.png

Esta idea me gusta especialmente porque soluciono el problema de los sellos del que os hablaba en este post y que os resumo por si no tenéis ganas de leer: Y es que me encanta usar sellos, pero me resulta muy incómodo tener que cargar con todos los materiales de aquí para allá: sellos, bloque acrílico, limpiador… Con este método soluciono el problema: de una sola vez puedo preparar muchas estampaciones y tenerlas listas para usar en cualquier momento y lugar.

Opción 3:

Esta última alternativa es una mezcla de las dos anteriores. Vamos a necesitar una figura grande sobre la cual troquelaremos otra más pequeña, como se puede ver en la imagen:

Crea tus propias pegatinas para tu agenda - combina ambos .png

Así podemos combinar ambas formas y obtener unas combinaciones muy creativas. Por ejemplo, voy a usar la figura superior izquierda para indicar cuándo tengo planeado escribir un post para el blog. En la inferior central quiero usar el corazón para apuntar el número de páginas leídas; y en el círculo de la inferior derecha, voy a anotar dónde se celebra la barbacoa.

Consejos:

Lo más recomendable es que peques todo con cinta doble cara, que no combará el papel como lo hacen los pegamentos líquidos. Otra opción es usar pegamento en barra, pero con el paso de los meses acaba despegándose todo o amarilleando el papel.

Si tus troqueladoras pierden el filo y hacen muescas de desgarro en el papel, puedes volver a afilarlas perforando una hoja de aluminio.

No aprietes demasiado cuando estampes. Los sellos tan pequeños pueden deformarse y el resultado no será tan nítido como debería.

Si usas rotuladores, atrévete a combinar colores y texturas. También puedes pintar la superficie con lápices de madera y/o acuarelables.

Resultado después .png

Así ha quedado la vista de esta semana:

  • Lunes: pensar ideas para los post del mes de junio.
  • Martes: escribir este post.
  • Miércoles: quedo con una amiga a la que hace tiempo que no veo.
  • Jueves: cita en la óptica.
  • Viernes: día de responder las cartas… ¡y noche de chicas!
  • Sábado: al salir del trabajo, si no hace mal día voy a la playa
  • Domingo: ¿Cuántas páginas he leído?

 

Espero que estas ideas te hayan gustado. Si las pones en práctica y te animas a subir una foto en instagram, recuerda usar el hashtag #wordparoleBuJo y etiquetar a @_alba_sg (o sea, a mí) para que lo pueda ver.

¡Nos vemos la semana que viene con nuevas ideas!

Anuncios

5 comentarios en “Crea tus propias pegatinas con cosas que seguro que tienes por casa

    1. No conozco concretamente el troquel de Tiger, pero yo lo compraría a ver si se adapta a tus necesidades. Estos troqueles hacen círculos perfectos y lo cierto es que son muy versátiles. Me compré los míos con la fiebre del scrap, pero no los uso tanto como esperaba. De hecho, en es la agenda donde les estoy dando un mayor uso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s