Mi último flechazo: Staedtler Triplus Fineliner

Hace pocas semanas hice un pedido a Amazon de un producto que me despertaba mucha curiosidad. Lo había visto hasta la saciedad en fotos de otras amantes de la papelería que, como yo, son muy exigentes a la hora de hacer sus anotaciones. Estoy hablando (como habréis adivinado por el título) de los Staedtler Triplus Fineliner.

Staedtler triplus.png

 

Como algunos sabéis, hasta ahora he estado usando mayoritariamente los Stabilo Point 88, y me ha sido muy difícil no compararlos mientras probaba los Staedtler, teniendo en cuenta que ambos modelos son, entre sí, la principal competencia. Considero mejor dedicar un post a cada uno y luego una comparativa, antes de escribir un post kilométrico que hable de ambos.

Primeras impresiones antes de probarlos:

La caja que compré es el pack de 30 rotuladores (supuestamente, seis de ellos venían de regalo) en tonos de lo más variado:

  • 1 negro y 2 grises
  •  5 rojos y rosas
  • 5 azules
  • 6 verdes
  • 1 amarillo y 2 naranjas
  • 5 morados
  • 3 marrones y ocres

Un aspecto que he echado de menos y que me ha parecido un claro inconveniente es que, a diferencia de otras marcas, Staedtler no numera los colores ni los nombra de forma alguna. Así que si se me pierde o deteriora un rotulador, tengo que comprar a ciegas. De otra forma, con decirle a la persona de la tienda que me diera un rotulador número 7 o un rotulador “moroccan red” ya acotaba lo suficiente como para evitar malentendidos. A mucha gente esto no lo parecerá grave, pero cuando alguien te hace el inmenso favor de traerte uno (amigo, pareja, familiar etc…) ese tipo de malentendidos puede suponer una pérdida de tiempo y dinero.
Los colores se presentan ordenados por gamas dentro de una caja de cartón con ventanilla de acetato. No me hubiera importado pagar un poco más por una carcasa de plástico como sé que tienen tienen otras gamas de esta marca, para usarlo como estuche y transportar los rotuladores sin que se me dañen. Ahora tendré que buscar otra forma de cargar con ellos, pues su embalaje original no tiene aspecto de ser muy duradero.

Staedler caja.jpg

En la caja nos aseguran que el grosor del trazo es de 0,3mm, y es justo lo que ando buscando: los rotuladores y bolígrafos estándar son de 0,4mm y es demasiado grueso para mí. Así que, ni corta ni perezosa, los saco de la caja y me dispongo (¡por fin!) a probarlos.

Primera prueba de uso:

Realmente, me sorprendió el resultado. La forma triangular hace que sea muy cómodo de agarrar. Así que, como primera prueba de escritura, los fui sacando en orden y nombrando cada color para tener una referencia en el futuro. Las puntas son muy duras como los delineadores clásicos tipo rotring, pero estos tienen forma ligeramente redondeada. Aún es pronto para decirlo, pero espero que con el tiempo y el uso las puntas no se abran. Esto hace que la escritura no sea todo lo fluida que me gustaría, yo soy una persona que tiende a apretar mientras escribe, y temo que no sean lo suficientemente resistentes para aguantar el ritmo de uso que tengo pensado darles.

Staedler prueba.jpg
He pegado esta hoja en mi BuJo para tener siempre a mano una carta de colores.

Como podéis ver, escriben muy fino, lo que permite escribir con letra pequeña en la agenda (hay veces que tengo una superficie muy limitada y con otros bolígrafos el trazo es demasiado grueso).

Sin embargo, hay una cosa que no me ha gustado nada, y es la correspondencia de colores. En algunos casos, el color de la tinta apenas se parecía al del capuchón. Y es una pena porque este caso se ha dado en un bolígrafo fucsia que me tenía enamorada y en realidad es una especie de rosa maquillaje tirando a marrón. Por otro lado, hay bolígrafo cuyo capuchón es de un supuesto verde menta, pero la tinta no deja de ser celeste. Esto es el doble de decepcionante si tienes en cuenta que estaba agrupado con el resto de los verdes.

Staedler segunda prueba.jpg

Por desgracia, la fotografía no recoge muy bien los colores originales y no se aprecian tanto los colores exactos. (La diferencia en el primer rotulador es mucho mayor; y el capuchón verde menta se muestra mucho más azulado en la foto de lo que es en realidad).

He querido dejar para el final el caso del “morado” que es más bien un gris con algo de morado. Es el único rotulador de toda la caja que me ha parecido prescindible por su color. No me ha gustado nada. Va a sufrir un accidente muy pronto.

Conclusión:

Los Staedtler Triplus Fineliner son unos rotuladores de altísima calidad y una gran variedad de tonos donde escoger (seguro que alguno se adapta a tu uso). Son, hasta ahora, los únicos rotuladores de colores que he encontrado con un trazo tan fino, lo que cual los hace únicos y muy valiosos. Su precio no es nada desorbitado: la caja de 30 unidades, que estaba de oferta, me costó unos 16€. (Que por cierto, puedes comprar aquí)

Sin embargo, os aconsejo seriamente comprarlos individualmente, o bien poco a poco, y antes de comprarlo hacer una prueba en un papel para asegurarte de que es el color que estás buscando. Es posible que, a la larga, la compra individual sea más cara, pero también te puedes ahorrar alguna que otra sorpresa, y te aseguras de que tienes los colores que realmente quieres y vas a usar. Yo, seguramente, no use nunca alguno que otro de los que se incluyen en este pack.
Otro pequeño detalle que no me ha gustado es la fina caja de cartón en la que vienen presentados. Los set de 10 o de 20 bolígrafos traen una carcasa. Pero eso es un mal menor que no afecta a la calidad de los rotuladores.

En definitiva, es un buen producto y aconsejo totalmente la compra. Tengo la sensación de que van a permanecer conmigo durante muchos años.

 

¿Y tú, los has probado? ¿Qué opinas de ellos? ¿Los consideras bolígrafos o rotuladores?

Anuncios

7 comentarios en “Mi último flechazo: Staedtler Triplus Fineliner

  1. Hola.. también he usado los stabilo por años, al mudarme de pais los deje en casa, y acá donde resido ahorita compre exactamente este pacl de 30 de Staedtler y los encuentro tan geniales como los stabilo, curiosiando en la pagina del fabricante me fije que si tienen numeros.. ahora falta que los vendan asi.. estos son:
    1
    2
    20
    21
    23
    260
    29
    3
    30
    34
    37
    4
    43
    5
    51
    53
    54
    55
    57
    6
    61
    62
    63
    69
    7
    76
    77
    8
    82
    9
    http://www.staedtler.es/es/productos/instrumentos-de-escritura-con-tinta/rotuladores-de-punta-fina/triplus-fineliner-334-fineliner-triangular/

    Un saludo cordial.

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Yo hace mucho que voy detrás de ellos. Justo el otro día me compré un pack de tres para probarlos, ni que decir que me encantan. Me tienen totalmente enamorada y siento la necesidad de comprar más. Pero… me gustaría comprarlos por separado. Y no encuentro sitios físicos donde los vendan. He visto algunas tiendas de eBay pero no sé… T^T Acabaré comprándome algún pack de diez o así, seguro. *-*

    Me gusta

    1. Los pack pequeños vienen muy bien para comenzar, lo que pasa es que yo soy el ansia viva y quería tener cuantos más mejor para hacer la reseña con mayor criterio. Lo que estoy haciendo ahora es escoger por la mañana diez de ellos para llevarme al trabajo y cada día roto uno o dos para irlos probando todos sin tener que ir sobrecargada de peso a ningún sitio.

      Le gusta a 1 persona

  3. Primera vez que te comento, pero es que estos rotuladores me enamoraron hace unos años. Antes usaba los stabilo y he tenido mas problemas de que se secaran y se abrieran las puntas que con estos, con lo que, tras dos años de uso, no he tenido ningún problema. Sigo la mar de contenta con mi pack de 10 que me compré en junio de 2014 y ahí siguen 🙂
    Ahora quiero máaaaas

    Le gusta a 1 persona

    1. Me tranquiliza mucho oir lo de la resistencia de las puntas. Yo acabo de comprarlos y la verdad es que me están gustando bastante (hasta el punto de haber casi sustituido a mis inseparables stabilo point 88), y espero que me acompañen durante muchos años.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s