Hoy vengo a hablaros sobre el último elemento de mi pedido a Aliexpress, aquél de mediados de enero; porque realmente merece un post para él solo. Muchos os preguntaréis de qué estoy hablando. No pasa nada, para eso he escrito este post.

Portada purse 2.png

¿Qué es un Purse?

Permitid que saque a la filóloga que hay en mí para deciros que”purse” es una palabreja inglesa que podemos traducir por “cartera”, “bolsa” o “billetera”. Tiene la misma raíz latina que “bursa”, así que sospecho que fue una palabra exportada por los normandos.

Todo muy bien, pero, ¿qué es un “purse”? A grandes rasgos, es una cartera o portadocumentos reciclada como estuche. En pinterest hay millones de ideas al respecto, donde puedes inspirarte para hacerte el tuyo. El mío está hecho a partir de un portadocumentos de viaje, diseñado inicialmente para guardar el pasaporte, los billetes de avión, algo de dinero, tickets…

Inicialmente, lo compré en Amazon como auto-regalo de navidad, pero por mucho que esperé, nunca llegó.  Así que lo notifiqué y, como es habitual, me devolvieron el dinero en pocas horas. Un aplauso a Amazon y a su perfecta atención al cliente. Fue entonces cuando decidí probar suerte con una plataforma nueva. Y ya que iba a hacer un pedido, ¿por qué no aprovechar y comprar artículos de papelería para llenarlo? Esta es la página donde lo encontré. 

Purse 2

¿Cómo se usa?

Puede parecer una pregunta tonta y obvia, pero no todo el mundo le da el mismo uso. Hay quien lo llena de material de bellas artes porque en lugar de agenda, tiene un cuaderno de bocetos; hay quien lo usa en lugar del estuche escolar; hay quien lo necesita para transportar ciertas herramientas de scrapbook. Yo, lo uso para guardar, ordenar y transportar materiales para decorar mi Bullet Journal.

No sale conmigo siempre, muchas veces se queda en casa. Cuando estoy trabajando, necesito simplemente anotar y ordenar información. Ya en la cafetería o en casa me encargo de dejar la página bonita o de trazar la plantilla de la semana que viene. Sin embargo, como paso muchos fines de semana fuera de casa, necesito tener siempre disponible una bolsa compacta con lo indispensable. También me lo llevo esos días que tengo huecos de una hora o más en el horario, porque aprovecho ese tiempo para despejarme siendo creativa. Cuando regreso al trabajo, rindo mejor porque he dejado la mente descansada.

Aprovecho todos los bolsillos y huecos para optimizar el espacio; al principio parece muchísimo, pero en seguida te das cuenta que no puedes meter toda la cajonera de material de manualidades dentro de ese pequeño estuche, y hay que optimizar: no pongas pinzas dentro de un bolsillo cuando se pueden colocar sobre este; o no metas las hojas de pegatinas donde se puedan doblar, si es necesario usa un sobre de plástico para protegerlas. La lógica y el sentido común son la base, decorar viene después.

¿Qué hay en mi Purse?

Collage Purse.jpg

En mi purse guardo todo aquello que me ayuda a decorar mi Bullet Journal. Por tanto, se adapta a toda clase de agendas y planificadores. En el mío puedes encontrar:

  1. Reglas: Teniendo en cuenta que la libreta que uso es de página lisa, sin pautar, las necesito para trazar las vistas mensuales y semanales y que las líneas queden rectas y a una distancia adecuada. Si usas un cuaderno A5, una regla de 20cm será perfecta. La mía cabe justa en el purse.
  2. Pegatinas y Masquing Tape: No voy a añadir mucho más teniendo en cuenta que la semana pasada hablamos de ello. Aprovecho un amplio bolsillo en el fondo para llevar unas seis o siete hojas como mucho. Cambio una o dos cada semana para usarlas todas por igual.

    Muestra de Washi Tape.jpg
    Mis cinco washi tapes. Un clásico en mi agenda.
  3. WashiTape: O cinta de carrocero decorativa. Obviamente ocupa más espacio que las pegatinas dentro del purse, así que llevo únicamente mis cinco favoritas.
  4. Algo para escribir: Y si es bonito, mejor. Algunos días llevo también lápices de colores sueltos para rellenar espacios, pero nunca más de seis. Los rotuladores staedtler son los que más uso, y los llevo en un plumier aparte.
  5. Post-it y similares: Cuando tengo que anotar algo que sé que voy a modificar varias veces, como recordatorio junto a la pantalla del ordenador, o a la hora de migrar tareas, los post-it son la mejor herramienta. He tenido de todo tipo, los gasto enseguida.
  6. Pinzas y Clips: Son imprescindibles cuando necesito mantener el cuaderno abierto (por ejemplo, para tomarle fotos) o para sujetar la plantilla cuadriculada que uso para dibujar gráficos.
  7. Sellos y Tintas: Cada vez los utilizo menos fuera de casa. Sobre todo, porque tras usar el sello hay que limpiarlo para que no se deteriore y pierda detalles. Hay quien los limpia con toallitas húmedas de esas que vienen en paquetes pequeños, pero aún no he intentado ese método. Sin embargo, desde que los compré no he dejado de usarlos, y mucho más ahora que tengo el blog. Así que seguramente lo retire y limite el uso de los sellos a la decoración en casa. Por cierto, las tintas memento son las mejores para este tipo de sellos.Pegamento Purse.jpg
  8. Cinta de doble cara: Esta cinta viene en el dispensador más ingenioso que he visto en mucho tiempo. Funciona como la cinta correctora, presionando suavemente sobre el papel y deslizando para desplegar una finísima cinta adhesiva. Con esto, puedes convertir cualquier elemento plano en una pegatina; y su diseño te evita el engorro de usar tijeras y que se quede pegado a los dedos mientras lo usas. Así que imprimiendo una de las muchas hojas descargables que se pueden encontrar en pinterest, tengo siempre disponible unos adhesivos perfectos. Aunque también me gusta crear mis propias pegatinas, que puedes descargar gratis aquí.  Me gustan especialmente aquellos que tienen mensajes motivadores.

Como puedes ver, caben bastantes cosas. Y tú, ¿qué pondrías en el tuyo?

Anuncios

7 comentarios en “Todo sobre mi purse: el complemento perfecto para un Planificador.

  1. Holaa!! Genial tu idea y que optimizado el espacio! Un pequeño consejito es que puedes llevar los washi tapes en pequeñas muestras en un acetato pegadas y ocupa muy poquito espacio que puedes usar para otra cosa si necesitas, lo suelen hacer lorabailora por ejemplo de regalito en sus pedidos. Un saludo! Me encanta tu blog un gran descubrimiento

    Me gusta

    1. De hecho, la próxima semana voy a hablar de lo que me ha cambiado la vida el descubrimiento del acetato con los washi enrollados. Dentro de poco voy a subir también una actualización sobre el purse, ya que desde que escribí la entrada hasta hoy, he cambiado mucho tanto la distribución como los elementos que porteo en él.

      Me alegro de que te guste el blog, me hace mucha ilusión saber que te gusta lo que hay en él.

      Me gusta

  2. Al leer esta entrada me he dado cuenta que necesito en mi vida un “purse” como este…, pero parece que de este tipo solo lo hay en Aliexpres (he mirado en Amazon y sólo salen carteras-monederos de los que tengo una colección) y nunca he comprado en esa página.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s